Encuentro de Artes Marciales

El Encuentro de Artes Marciales de La Plata es una iniciativa impulsada por el Instituto de Deportes de la Fundación Pro Humanae Vitae y la Escuela Mei Hua, que tiene como propósito reunir a escuelas e instituciones deportivas de la región bonaerense con el objetivo de acercar y promover las artes marciales a toda la comunidad de manera libre y gratuita a través de clases y exhibiciones.

Instituto de Deportes

El Instituto de Deportes de la Fundación Pro Humanae Vitae tiene como misión promover la importancia de la actividad física en la vida de las personas, sumando también el aspecto social del deporte cuya importancia está ligada a la salud mental y las habilidades sociales. 

Las distintas actividades deportivas son un factor clave en cuanto a integración social, al no distinguir entre clases sociales ni procedencia, generando valores de compañerismo, esfuerzo, respeto, superación personal, responsabilidad entre otros.

 

La Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV) es una organización no gubernamental, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, registrada y reconocida a nivel provincial, nacional e internacional. 

Nació de un centro comunitario en 1989 que brindaba apoyo escolar, contención familiar y actividades deportivas, recreativas y culturales. En 1995 se crea la Fundación bajo un formato legal diferente, pero manteniendo su compromiso con la sociedad civil y el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

En este sentido, su misión consiste en apoyar el desarrollo de una sociedad local y global que promocione y desarrolle integralmente a las personas, generando igualdad de accesos y oportunidades, mejorando su calidad de vida y construyendo paz. 

Para cumplirla, definió un enfoque internacional de trabajo que le permite ser un espacio de referencia local e internacional, compartiendo las actividades que realiza y ampliando las oportunidades gracias al establecimiento de 36 delegaciones en los cinco continentes.

 

Escuela Mei Hua Kung Fu Tradicional

Nuestro nombre da al mundo una idea de cómo somos, qué queremos ser y hacia dónde vamos. Es el sello de nuestro camino (TAO).
Por tal motivo creemos que la elección del nombre de nuestra escuela de artes marciales tradicionales chinas debe ser exacta. En la cultura china son de suma importancia, y en especial muy enfatizados en las AAMM, los estándares morales y éticos de los hombres. Por otro lado, conocido es el hecho de que el pueblo es muy afecto a la utilización de metáforas, otorgándole distintas virtudes a determinados elementos.
De este modo, considerando que una de las más importantes virtudes del ser humano es la dignidad, y sabiendo que la representación es la flor del ciruelo, no hemos hallado mejor razón que ponerle a nuestra escuela este nombre, que en chino es MEI HUA.